Cambio a
iluminación LED

en Eurotaller

Eurotaller, Tres Cantos, Madrid


Este taller de Tres Cantos es el primero de la cadena quecambia su iluminación completamente a tecnología LED ysupone una experiencia piloto y un primer paso en su objetivo de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 en todos sus centros.
Caso_Philips_Eurotaller_Tres_Cantos (Madrid)HD (40)

Tenemos claro que el
LED

es el futuro pero existen muchas ofertas en tecnología LED y la mayoría son muy dudosas en cuanto a fiabilidad. Por eso trabajamos con Philips, porque hay un departamento de desarrollo que da garantías de que se cumpla lo que pone en el catálogo”

 

- Peter Beuth, jefe del áreade mantenimiento eléctrico.

Caso_Philips_Eurotaller_Tres_Cantos (Madrid)HD (46)
Caso_Philips_Eurotaller_Tres_Cantos (Madrid)HD (39)

El reto

 

Mejorar los niveles de iluminación de las tradicionales campanas de descarga de halogenuros metálicos en la zona del taller y la de los tubos fluorescentes en la zona de oficinas.Conseguir una correcta iluminación, evitandodeslumbramientos y la aparición de sombras, favoreciendoel consiguiente confort visual y permitiendo a los empleadosrealizar su trabajo de manera más segura y productiva.

Caso_Philips_Eurotaller_Tres_Cantos (Madrid)HD (29)

La iluminación adecuada

 

Las nuevas luminarias han mejorado el nivel de confort visualde los trabajadores notablemente: mejoran el IRC (Índice deReproducción Cromática), no deslumbran, iluminan de formahomogénea el área de trabajo y permiten trabajar sin necesidadde linternas de apoyo en algunos casos en los que antes nose podía. “Es mucho más uniforme que antes”, destacan losmecánicos sobre la nueva iluminación y añaden que “ahorano hay sombras y, sobre todo cuando no entra luz natural, senota que la instalación nueva da más luz que las campanas queteníamos puestas anteriormente”. La sustitución del alumbrado por luminarias LED Philips hapermitido reducir la potencia instalada en el taller de 7,12 kWa 2,11 kW, que se traduce en un descenso en el consumode energía de cerca del 75% y de 23 toneladas de emisionesde CO2 al año. Y todo ello con un coste de mantenimientocinco veces inferior al que requería la instalación previa.

  • Pacific LED WT460C
    Si quiere ahorrar energía y, a la vez, apostar por una imagen “ecológica”, la iluminación LED es lo que necesita. Con un renovado diseño, un sistema óptico de alta eficiencia y mód...
    • Luz sumamente confortable gracias al nuevo sistema óptico
    • 40% de ahorro energético en comparación con las soluciones fluorescentes con balasto electrónico
    • Solución preparada para el futuro
  • CoreLine Empotrable
    Tanto si se trata de un nuevo edificio como de un espacio rehabilitado, los clientes prefieren soluciones de iluminación que combinen luz de calidad con un sustancial ahorro de ene...
    • Permite cambiar sencillamente luminarias fluorescentes convencionales básicas por luminarias LED
    • Ahorro de energía de más de un 45% en comparación con las luminarias TL5
    • Carcasa ultraplana de solamente 35 mm de altura

Amortización de inversion
en 3,5 años

El equipo

Grupauto / EuroTaller

Cliente

Sergio Miragaya

Asesor de Philips
You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website