Se acabaron

los rincones oscuros

Aparcamiento de Eiteren,

Países Bajos

 

Descubre cómo la iluminación resistente al agua está haciendo más seguro el garaje de Eiteren.

 Mujer sonriendo frente a los coches en el aparcamiento de Eiteren, iluminado con Philips Lighting

La iluminación mediante LED es más energéticamente eficiente

que la iluminación tradicional. En especial, porque las luces se atenúan cuando se detecta que no hay personas presentes. Ahorramos un 50-60% de energía y costes de mantenimiento y creamos una sensación de seguridad óptima mediante el sistema de control flexible”.

 

- Inge Reindersma, Ayuntamiento de IJsselstein

 Hombre subiendo escaleras en el aparcamiento de Eiteren, iluminado con Philips Lighting

Desafío del cliente

 

El municipio de IJsselstein cuida tanto a los visitantes como a los residentes. Con el propósito de mejorar el centro de la ciudad, el ayuntamiento decidió reformar sus instalaciones locales. Una parte importante del proyecto era un atractivo plan de iluminación para el garaje. Pero, ¿podía una iluminación agradable y segura ser, también, económica?  

 

Garaje y su mostrador de información alumbrados con Philips Lighting

La iluminación adecuada 

 

El garaje de Eiteren, subterráneo y con 208 plazas de aparcamiento, necesitaba mucha luz. El ayuntamiento de IJsselstein ya había pensado en una solución. El plan original era crear una línea continua de luz utilizando luminarias fluorescentes. Esto resultó imposible, porque la luz era demasiado intensa, el sistema de regulación muy mediocre y los costes operativos y de uso, prohibitivos.

 

La tecnología LED permitió que el proyecto avanzara Al instalar Pacific LED2 como luces de techo principales, pudimos crear una línea de luz continua sin los problemas anteriores, así que no hubo que modificar el diseño original. Las luminarias resistentes al agua crean un ambiente agradable y aportan visibilidad clara a cada rincón del garaje. Además, las luces disponen de excelentes opciones de regulación y son fáciles de instalar.

 

La instalación se redondeó con unas luminosas Gondolas LED, resistentes al vandalismo, situadas en el techo del vestíbulo de entrada, que llevaron un resplandor acogedor a esa zona. Con la nueva iluminación instalada, el garaje tiene una atmósfera más segura y agradable, sin puntos oscuros en ninguna de las esquinas.

 

La eficiencia energética de las luces LED es mayor que la de las luces tradicionales y produce niveles similares de luz con mucho menos electricidad. El sistema de control permitió ahorrar aún más, puesto que atenía automáticamente las luces cuando no hay personas presentes.  

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website