Combatiendo el

cambio

climático

Supermercados Consum,
Valencia, España  


Descubre cómo Consum ha reducido su huella de carbono gracias a los sistemas de iluminación mediante LED.
Una adecuada iluminación de los pasillos orienta al cliente a lo largo del establecimiento en los supermercados Consum de Valencia

El uso de la
tecnología LED 

   

como punto de partida ha sido una buena decisión. Los sistemas LED de Philips ofrecen el consumo de energía más bajo posible disponible actualmente además de suministrar iluminación de una calidad acorde a la imagen de la marca Consum”.

 

- D. Emilio Bermell - Jefe del área de organización, obras e instalaciones

Philips Lighting ilumina el pescado y la carne para mostrar su frescura en el supermercados Consum, Valencia
La iluminación LED de Philips añade más brillo a los productos de los supermercados Consum, Valencia

Desafío del cliente

 

Consum es un gigante de la venta al por menor; la mayor cadena de supermercados en la costa mediterránea española. Con el fin de reducir su huella de carbono anual un 5%, recurrió a Philips para ver cómo podría contribuir la iluminación de eficiencia energética.

D. Emilio Bermell - Jefe del área de organización, obras e instalaciones posa delante de las frutas en los supermercados Consum, Valencia

La iluminación adecuada 


El nuevo supermercado Consum en Bechí era el banco de pruebas ideal para el LED. Instalando nuestras innovadoras luminarias y sistemas de control, la empresa podría determinar cuánta energía se podía ahorrar implantando la iluminación mediante LED en los establecimientos. Teniendo esto en cuenta comenzamos a sustituir la iluminación general de la tienda por MASTER LEDtubes GA. Esta luminaria es el sustituto ideal a la iluminación fluorescente tradicional, gracias a la asombrosa calidad y distribución de la luz, que crea un ambiente agradable en el establecimiento. El cambio del sistema permitió además un ahorro de energía del 45%.

 

Para la iluminación de acento instalamos focos LuxSpace, que se pueden dirigir hacia los productos para crear expositores atractivos. Las paredes y los armarios refrigeradores se dotaron de MASTER LEDtubes SA. Estas luminarias son perfectas para iluminar refrigeradores gracias a su funcionamiento que no genera calor y portalámparas giratorios, que se pueden utilizar para hacer que determinados productos resalten sobre otros.

 

La instalación del sistema de iluminación mediante LED ha superado todas las expectativas. El nuevo sistema produce los mismos niveles de iluminación que el antiguo, pero con la ventaja añadida del LED: luz blanca limpia con una excelente reproducción cromática que mejora el aspecto del producto. Javier Martínez, director de mantenimiento, está satisfecho con la mejora: “Tenemos ahora un supermercado dotado de la mejor tecnología de iluminación del mercado, que está suponiendo un ahorro de energía del 60% en comparación a la instalación anterior. Ahora podemos estar orgullosos de tener el supermercado iluminado más eficientemente de toda la Comunidad Valenciana."


La nueva solución de iluminación del supermercado reduce el uso de energía del establecimiento un 35%, lo que supone un paso notable hacia los objetivos medioambientales de Consum. Esta cambio también supondrá un ahorro para la factura eléctrica de Consum, al igual que los 10 años de vida útil del LED, que reducen el mantenimiento de iluminación a cero.

  • Maxos LED industry
    Los clientes de los sectores industrial y minorista buscan soluciones de iluminación general con una amortización justificable que, además, cumplan todas las normas pertinentes par...

Combatiendo el
cambio climático

El equipo

Supermercados Consum

Cliente

Al sitio web

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website