Innovaciones que aprovechan la luz diurna

Marks & Spencer, Sheffield, Reino Unido  

 

Descubre cómo la iluminación que ahorra energía está mejorando la sostenibilidad en Marks & Spencers.

marks-and-spencer-video-thumb

La iluminación mediante LED

juega un importante papel en nuestra estrategia de reducción y ofrece niveles de luz brillantes y coherentes que realmente sirven de complemento a nuestros fantásticos productos de calidad"

 

- Richard Gillies, director de Plan A, CSR y negocio sostenible

Las frutas y verduras ofrecen un aspecto fresco con la iluminación para supermercados de Philips
Atmósfera acogedora por la noche en los aparcamientos con la iluminación que ahorra energía de Philips

Desafío del cliente

 

Marks & Spencers es una de las mayores marcas de supermercados de Reino Unido. Ha suscrito un firme compromiso con la sostenibilidad, con el objetivo de ser completamente neutrales respecto a emisiones de carbono a partir de 2013. Como parte de estos objetivos, la sucursal de Sheffield buscó un sistema de iluminación 100% mediante LED.

La iluminación mediante LED de eficiencia energética en Marks & Spencer, Sheffield, con soluciones para aparcamientos de Philips

La iluminación adecuada

 

Las tiendas de Marks & Spencer son sinónimo de compras de calidad. Para que una solución LED satisfaga los exigentes requisitos de la marca, tiene que ser capaz de mejorar la satisfacción del cliente y de ahorrar energía. Esto se conseguía a través de una iluminación elegida y colocada estratégicamente. En el exterior, alrededor de las zonas de entrada, se instalaron luminarias EW Blast y Graze para atraer a los clientes a la tienda con un ambiente brillante y agradable.

 

En la entrada, los clientes son recibidos por la iluminación para supermercados Maxos LED. Este innovador sistema de carril, con una combinación de luminarias gemelas y sencillas StyliD, conserva la energía dirigiendo la luz directamente a las mercancías. De este modo, los productos muestran un aspecto fresco y atractivo, y no se derrocha luz. Se utiliza la solución Powerbalance para la iluminación de ambiente general con una excelente visibilidad sin deslumbramiento indeseado.

Las nuevas luminarias no solo ofrecen eficiencia energética, sino que un sistema de control inteligente ahorra incluso más electricidad. Los sensores de luz detectan la cantidad de luz diurna que entra por las ventanas, regulando automáticamente las luminarias, consiguiendo así un nivel de iluminación constante. Las luminarias incluso se pueden programar para que se apaguen cuando hay luz diurna.

 

La tienda de Sheffield es ahora el primer supermercado de Reino Unido alumbrado completamente con iluminación mediante LED.

  • PowerBalance empotrable
    Cuando se trata de iluminar un espacio de oficina con luminarias LED, la gente normalmente desea invertir en sostenibilidad, siempre que su inversión se amortice. Al mismo tiempo, ...
  • Maxos LED industry
    Los clientes de los sectores industrial y minorista buscan soluciones de iluminación general con una amortización justificable que, además, cumplan todas las normas pertinentes par...

Casos relacionados

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website