El ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y Philips Lighting firman un convenio para promover la iluminación conectada dentro del marco de las Smart Cities


En el marco de celebración de Smart City Expo World Congress Barcelona

15 de noviembre de 2017

Barcelona, España – Philips Lighting (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat firman hoy un convenio para desarrollar el concepto Smart City dentro del proceso de transformación del municipio “L’H on. El futur per endavant”. Este programa pretende emprender decisiones estratégicas para la ciudad hacia, principalmente, la promoción de la participación de la ciudadanía en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones, incorporando nuevas oportunidades y garantizando un crecimiento sostenible a través de la aplicación de soluciones innovadoras.

 

Durante la celebración de Smart City Expo World Congress Barcelona, que tiene lugar del 14 al 16 de noviembre en Fira Barcelona, la Alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Dña. Núria Marín y el Presidente y Director General de Philips Lighting España y Portugal, D. Josep M. Martínez, han presentado el convenio de colaboración entre ambas entidades.

 

El convenio hoy firmado tiene por objeto el desarrollo de los ámbitos relacionados principalmente con las soluciones urbanas, el open government, el open data y el modelo de ciudad inteligente, con la finalidad de favorecer el emprendimiento y la nueva economía de la innovación y el conocimiento, dando impulso a una nueva esfera pública más innovadora, tecnificada y eficiente. 

En el marco de celebración de Smart City Expo World Congress Barcelona
Josep M. Martínez, Director General de Philips Lighting España y Portugal y Dña. Núria Marín, Alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat durante la firma celebrada hoy.

La alcaldesa, Núria Marín, ha explicado que “este acuerdo nos ayudará a planificar y gestionar los recursos con mayor eficiencia y calidad, ya que las nuevas soluciones en alumbrado público suponen un ahorro energético y reduce costes y emisiones de CO2”. “En los últimos años, L’Hospitalet ha subscrito diferentes convenios con empresas y universidades con la decidida voluntad de colaborar con otros agentes para implantar soluciones innovadoras que potencien un urbanismo sostenible y una mejora mediambiental”, ha concluido.

 

“El presente convenio supone un aprovechamiento de las sinergias entre el Ayuntamiento y Philips Lighting para el desarrollo de servicios y soluciones innovadoras para la ciudad de L’Hospitalet y para sus ciudadanos” añade Josep M. Martínez. “A través de la innovación en el campo de la iluminación conectada podemos reforzar la estrategia de L’Hospitalet en el ámbito de las Smart Cities abordando el triple componente tecnológico, medioambiental y humano”.

 

Innovación para la Smart City del futuro

 

La innovación aplicada a las Smart Cities permite implantar soluciones que potencian el urbanismo sostenible y una gestión más eficiente de los servicios, asegurando la colaboración con todos los agentes, públicos y privados, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida, el medio ambiente y el bienestar de las personas.

 

En esta línea, el acuerdo hoy firmado pretende vincular a la ciudad con sus ciudadanos a través de la iluminación conectada, potenciando la comunicación de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento, impulsar el desarrollo de proyectos lumínicos que mantengan a la ciudad viva y como referente de iluminación a nivel mundial, mejorar el ahorro, la eficiencia energética y la sostenibilidad del alumbrado público en el ámbito municipal.

 

Más información del programa L’H on

Para más información:

Jordi Manrique

Communications Manager

Philips Lighting Spain and Portugal

672 221 958

jordi.manrique@philips.com

Yolanda Martínez

Gabinete de prensa

Ayuntamiento L’Hospitalet de Llobregat

93 402 94 92/ 93 402 99 78

premsa@l-h.cat

Esther Robledo / Ana Moreno

Ketchum

618 27 61 44/ 680 44 91 26

Equipo.philips@ketchum.es

Acerca de Philips Lighting


Philips Lighting (Euronext: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios que ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, contamos con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en el Newsroom, en Twitter y LinkedIn. La información relativa a inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations