Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino contará con el primer hoyo iluminado con tecnología LED de España

3 de octubre de 2017

Madrid, España – Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), el líder mundial en iluminación, presenta el primer hoyo iluminado con tecnología LED en España dentro del campo de golf Augusta Golf Calatayud. La iluminación del hoyo 9 coincide con la celebración del Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá lugar en la ciudad zaragozana entre el 5 y 8 de octubre.

 

En colaboración con el Ayuntamiento de Calatayud, la Real Federación Española de Golf y el campo Augusta Golf Calatayud, la noche del 3 de octubre tendrá lugar la inauguración de este hoyo iluminado, con un saque de honor por parte del Alcalde de Calatayud, D. José Manuel Aranda, el Director del Canal Profesional de Philips Lighting España y Portugal, D. Pablo Barallat y el Director del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, D. Pablo Bernárdez.

 

Tras el saque de honor, la noche de la inauguración, se celebrará un concurso entre profesionales y amateurs para realizar el hoyo 9 de un solo golpe, resultando ganador aquel jugador que más aproxime la bola a la bandera. De esta manera, los participantes podrán disfrutar de una nueva experiencia de juego gracias a la iluminación instaladas en este espacio.

 

Paralelamente, Philips Lighting pone a disposición del Club Augusta Calatayud Golf y de la Real Federación Española de Golf bolas solidarias, que serán vendidas a beneficio de la Asociación de familias de personas con discapacidad AMIBIL la noche del 3 de octubre para jugar el hoyo iluminado.

 

Innovación en espacios deportivos
 

La participación de Philips Lighting en esta competición se enmarca dentro del compromiso de la compañía con la innovación en los espacios deportivos. Las nuevas tecnologías de iluminación ofrecen nuevas oportunidades en el ámbito deportivo, por ejemplo, ampliando las posibilidades a usos nocturnos de los campos de golf con iluminación eficiente LED y de alta calidad. Este hecho representa una mayor posibilidad de explotación económica por parte del club, que alarga las horas de uso y disfrute de las instalaciones y los servicios de restauración nocturno, así como una nueva experiencia para el jugador, pudiendo jugar durante el atardecer o la noche sin renunciar a una visibilidad óptima.
 

La instalación de iluminación realizada en el hoyo 9 de Augusta Golf Calatayud consta de 36 proyectores Philips ClearFlood ubicados a lo largo de la calle, tee de salida y green, dotando de la mejor calidad de luz y visibilidad, al mismo tiempo que cumple con los mayores estándares de eficiencia energética. Además, esta instalación representa una apuesta por el Made in Spain, ya que los proyectores utilizados se fabrican en la planta que Philips Lighting tiene en Valladolid.

 

Colaboración con Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino

 

Finalmente, Philips Lighting aportará premios dentro de este campeonato. El ganador del Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino contará, adicionalmente al premio económico de la Real Federación Española de Golf, con un proyecto de iluminación para su hogar con las últimas tecnologías de Philips Lighting.

 

En paralelo, los ganadores del Pro-Am, que tendrá lugar el miércoles 4 de octubre, contarán con un pack Philips Hue, el sistema de iluminación conectada para el hogar que permite controlar las luces desde un dispositivo móvil, facilitando la adaptación del ambiente a las diferentes rutinas en casa, gracias a su regulación en intensidad, color y luz blanca.

 

Por último, los ganadores del concurso “hoyo en uno”, que se celebrará el martes 3 de octubre coincidiendo con la inauguración de la iluminación del hoyo 9, contarán con dos entradas dobles para asistir al Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid.

 

Más información del Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino

Para más información:

Jordi Manrique

Communications Manager

Philips Lighting Spain and Portugal

672 221 958

jordi.manrique@philips.com

Esther Robledo / Ana Moreno

Ketchum

618 27 61 44/ 680 44 91 26

Equipo.philips@ketchum.es

 

Miguel Ángel Caderot

Director de Comunicación

Real Federación Española de Golf

913769130

rfegolf@rfegolf.es

Acerca de la Real Federación Española de Golf

La Real Federación Española de Golf es una entidad asociativa privada sin ánimo de lucro, que goza de plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y está integrada por federaciones deportivas de ámbito autonómico, clubes, deportistas, técnicos-entrenadores, jueces-árbitros y otros colectivos interesados que promueven, practican o contribuyen al desarrollo del deporte del golf dentro del territorio español. 

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios que ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, contamos con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en el Newsroom, en Twitter y LinkedIn. La información relativa a inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations