Conectividad y eficiencia energética, las propuestas de iluminación de Philips Lighting para Rehabitar Madrid


Rehabitar Madrid tendrá lugar en la Plaza de España de Madrid entre el 22 y el 24 de septiembre

22 de septiembre de 2017

Madrid, España – Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), el líder mundial en iluminación, presenta hoy sus propuesta de iluminación conectada y eficiente energéticamente dentro de Rehabitar Madrid. La luz cobra un papel crucial en la rehabilitación de los hogares, siendo fuente de ahorros energéticos, de decoración e innovación tecnológica en el hogar. 

El evento, que tiene lugar del 22 al 24 de septiembre en la Plaza de España de Madrid, ha sido inaugurado hoy por Dña. Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid. Organizado por IFEMA y  el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, Rehabitar Madrid busca promocionar y dar a conocer entre los asistentes la importancia y necesidad de la reforma eficiente del hogar. Confort, ahorro y salud son los ejes principales para la búsqueda de soluciones en el hogar, tanto a nivel individual como en las comunidades de vecinos.

Philips Lighting se suma a la iniciativa presentando las tendencias más innovadoras en iluminación doméstica, cumpliendo los criterios de eficiencia energética y conectividad. En esta línea, la iluminación LED cobrará protagonismo gracias a los ahorros energéticos que presenta, la larga vida útil y las posibilidades de regulación, tanto en intensidad como en temperatura de color (blanco cálido - blanco frío). 

Además, en el espacio de Philips Lighting los visitantes recibirán información de trucos y consejos a la hora de cambiar la iluminación y elegir una bombilla LED. No siempre es fácil encontrar el producto adecuado para las necesidades a cubrir, por eso, ofrecemos 4 sencillos pasos: elección del casquillo, la temperatura de color, la potencia y el grado de apertura. Con esta información, que debe figurar en el embalaje por normativa europea, el usuario podrá escoger el producto idóneo para sus necesidades.

 

El hogar conectado a través de la luz gracias a Philips Hue

 

Además de una medida de ahorro energético, la iluminación representa hoy en día una oportunidad de revolución tecnológica aplicando el Internet de las Cosas (IoT). El sistema de iluminación conectada para el hogar Philips Hue permite controlar la iluminación a través de un Smartphone, Tablet o mediante control de voz, integrando hasta 50 puntos de luz. El sistema también posibilita adaptar la iluminación a las rutinas diarias gracias a las posibilidades que ofrece el cambio de temperatura de color (blanco frío o blanco cálido), la regulación de intensidad o jugar con los 16 millones de colores para crear el ambiente perfecto en cada momento.

 

Paralelamente, la forma de entender el ocio en el hogar también cambiará, gracias al anuncio realizado por Philips Lighting en la feria IFA 2017 celebrada en Berlín. Philips Hue Entertainment, una actualización de software que se podrá realizar en los próximos meses, llevará el entretenimiento doméstico a un nuevo nivel al sincronizar las luces Philips Hue con contenido de películas, videojuegos y música (incluyendo el contenido en streaming), desarrollado en estrecha colaboración con la industria del entretenimiento.

 

Campaña de reciclaje de productos de iluminación con Ambilamp

 

Ambilamp participará también en Rehabitar Madrid promoviendo el reciclaje de los productos de iluminación, como una medida adicional para conseguir un planeta más sostenible. En un espacio ubicado dentro del recinto, Ambilamp recogerá a los participantes, de manera gratuita, bombillas y fluorescentes fundidos. Al mismo tiempo, Philips Lighting entregará una bombilla LED por cada bombilla reciclada*. 

 

Ambilamp cuenta con más de 35.000 puntos de recogida en toda España y ha recogido para su reciclaje más de 160 millones de bombillas en los últimos 10 años. Esto supone una reducción de emisiones a la atmósfera de 1,7 millones de toneladas de CO2.

 

*Promoción válida para las primeras 260 unidades

De izquierda a derecha: Jordi Manrique, responsable de Comunicación de Philips Lighting, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid y Esther Gomez Morante, Concejala Presidenta de Carabanchel y Latina
De izquierda a derecha: Jordi Manrique, responsable de Comunicación de Philips Lighting, Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid y Esther Gomez Morante, Concejala Presidenta de Carabanchel y Latina
Hue White Ambiance
Hue White Ambiance
Hue White and Color
ClearBulb
LED Deco Filamento

Para más información:

Jordi Manrique

Communications Manager

Philips Lighting Spain and Portugal

672 221 958

jordi.manrique@philips.com

Esther Robledo / Ana Moreno

Ketchum

618 27 61 44/ 680 44 91 26

Equipo.philips@ketchum.es

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios que ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, contamos con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en el Newsroom, en Twitter y LinkedIn. La información relativa a inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations