El Sevilla Fútbol Club y Philips Lighting presentaron ayer un sorprendente show lumínico sobre el terreno de juego

21 de septiembre de 2017

Sevilla, España – Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), el líder mundial en iluminación, y el Sevilla FC presentaron ayer el nuevo show lumínico del Ramón Sánchez-Pizjuán. Los asistentes al partido de la quinta jornada de Liga pudieron disfrutar de la mejor tecnología de iluminación en estadios deportivos, gracias a un sorprendente espectáculo de música y luz antes del partido, así como deleitarse con el mejor futbol en el terreno de juego gracias a la calidad lumínica de la tecnología LED y la precisión e integralidad del sistema de control ArenaVision. 

 

El show lumínico comenzó con la presentación de los 11 jugadores del Sevilla, aportando emoción en la salida de los mismos al estadio. Justo después, la iluminación acompañó al himno del centenario, creando efectos de luces totalmente coordinadas con la música y el perímetro. 

 

Acto seguido, los aficionados y telespectadores disfrutaron de la mayor calidad, gracias a la iluminación LED de Philips Lighting, que permite la retransmisión televisiva en 4K según los estándares de LaLiga. Gracias a esta tecnología, los espectadores pudieron percibir todos los detalles de los jugadores y ver las repeticiones a cámara lenta en alta definición, sin el parpadeo comúnmente asociado a los sistemas de iluminación más antiguos. 

 

El Sevilla FC posiciona al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la élite tecnológica a nivel internacional. El sistema ArenaVision instalado en el estadio sevillista consta de 360 proyectores ArenaVision LED gen2 y 8 proyectores robotizados Philips Vari-Lite VL6000 para crear efectos espectaculares, controlados por un sistema digital y la mesa de control Philips NEO. 

 

La combinación de todos estos sistemas de luz y sonido permite al Sevilla FC incrementar las opciones de entretenimiento tanto mediante shows programados como en directo en los prolegómenos de los partidos en el Ramón Sanchez-Pizjuán. De este modo, el sevillista disfruta durante más tiempo y con mayor intensidad la experiencia de vivir el prepartido y animar a su equipo con mayor entusiasmo.  

 

Gracias a la nueva iluminación el espectáculo del fútbol toma un carácter más amplio, ya que puede atraer a más aficionados que buscan un ambiente de mayor ocio y entretenimiento. El Sevilla FC gana más posibilidades en merchandising y catering además de incrementar las posibilidades publicitarias y promocionales con los sponsors, lo cual redunda en mayores posibilidades económicas para su proyecto deportivo. 

 

Pulsa para ver el video del show lumínico 

 

Notas para el editor:

  • Philips Lighting es el líder mundial en iluminación LED y deportiva y es responsable de la iluminación del terreno de juego de más del 65% de los estadios utilizados para los principales eventos deportivos internacionales.
  • Más del 80% de los estadios que albergan los clubes de la liga de fútbol en España están iluminados por Philips Lighting.
  • El 55% de los principales estadios de fútbol del mundo contienen la tecnología Philips Lighting.

 

Para más información:

Juan Baeza
Responsable de Prensa

Sevilla FC

Tel: +34 620 078 165
prensa2@sevillafc.es

 

Jordi Manrique

Communications Manager

Philips Lighting Spain and Portugal

Tel: +34 672 221 958

jordi.manrique@philips.com

Acerca del Sevilla Fútbol Club

El Sevilla FC, fundado en 1890, es el club de fútbol decano de la ciudad de Sevilla y el más exitoso de Andalucía, con 73 temporadas en Primera División y 13 títulos nacionales e internacionales en su haber: una Liga (45/46), cinco Copas (35, 39, 48, 2007 y 2010), cinco UEFA Europa League –máximo dominador de esta competición- (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), una Supercopa de Europa (2006) y una Supercopa de España (2007). Asimismo, es el claro dominador de la Copa de Andalucía, torneo de carácter oficial que se disputó desde 1915 hasta 1940, conquistando 18 de las 21 ediciones que se disputaron. Es el único club de Andalucía que ha logrado títulos internacionales y el que más campañas ha disputado en competiciones europeas: un total de 18 temporadas.

 

El Sevilla FC ocupa la sexta plaza en la clasificación histórica de la Liga y es el quinto club con más títulos internacionales, sólo superado por Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF y Club Atlético de Madrid. El Sevilla FC fue reconocido como mejor equipo del mundo en 2006 y 2007 por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol. 

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios que ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, contamos con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en el Newsroom, en Twitter y LinkedIn. La información relativa a inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations