La mayoría de la gente teme dejar su casa desatendida cuando está de vacaciones. Philips Hue ayuda a proteger tu casa mientras tú disfrutas

 

La nueva actualización de la aplicación de Philips Hue, imita tu presencia mientras estás fuera de casa

1 de agosto de 2017

  • El 81% de las personas se preocupan por su propiedad cuando están lejos
  • Más de la mitad (51%) temen ser robados en sus hogares
  • Casi la mitad (45%) estarían menos preocupados si pudieran acceder a su sistema de iluminación desde su teléfono móvil

 

EMadrid, España – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en iluminación, ha publicado hoy los resultados de un estudio que revela las principales preocupaciones de los turistas mientras están lejos de casa. A pesar de que un tercio (36%) de los encuestados sólo toma medidas para preparar su casa el mismo día o incluso horas antes de irse de vacaciones, el 81% teme dejar su casa desatendida. Los resultados también revelan cómo la tecnología doméstica inteligente, como lo es Philips Hue, podría ser una manera efectiva de reducir el estrés en vacaciones, cuando casi la mitad de los encuestados (45%) declaran que estarían menos preocupados si pudieran automatizar las luces en sus hogares usando su teléfono cuando están lejos.

 

El estudio, realizado a más de 8.000 adultos en seis países – Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos y Suecia – reveló que, a parte del miedo a los robos, las preocupaciones van desde olvidar vaciar los cubos de basura (15%), hasta dejar alimentos en la nevera (18%). Un tercio de los suecos (36%) duda sobre si han dejado sus planchas de pelo u otros aparatos electrónicos encendidos; un tercio de los estadounidenses (34%) se preocupan por dejar a sus mascotas solas. Las plantas en la casa o el jardín son una preocupación para más de un tercio de los alemanes (35%). En general, holandeses y alemanes son los más relajados, un cuarto de ellos son capaz de relajarse y disfrutar de sus vacaciones de verano sin preocupaciones (25% y 23% respectivamente).

 

Contrario a los estereotipos de que nos volvemos más temerosos con la edad, la investigación reveló que los niveles de preocupación disminuyen a medida que envejecemos. Las personas más jóvenes están preocupadas por dejar las luces encendidas (31%) y exponer que están fuera de casa a través de las redes sociales, como Facebook o Instagram. También les preocupa que sus casas se vean vacías, en comparación con los otros grupos de edad. Sólo 3 de cada 4 encuestados de más de 55 años se preocupa por su casa mientras está de vacaciones, mientras que en el grupo de edad de 18 a 24 años el porcentaje sube a un 90%.

 

En cuanto a las soluciones, los jóvenes (18-24 años) están más dispuestos a usar la tecnología para reducir estas preocupaciones en sus vacaciones, con un 65% que afirma que se sentiría más tranquilo si tuvieran una aplicación para controlar remotamente su sistema de seguridad. Sin embargo, con el poco tiempo dedicado a prepararse para su ausencia, a menudo es demasiado tarde para utilizar esta tecnología.

 

“Esta investigación revela los beneficios que el acceso remoto a nuestros hogares puede traer, sobretodo en dar tranquilidad a los viajeros cuando están fuera de casa. La función de control remoto es una de las más utilizadas y de mayor valor en nuestra aplicación de Hue. Basándonos en el feedback de nuestros clientes, ahora hemos introducido en nuestra última actualización de la aplicación Hue la opción de imitar la presencia. Esto permite programar tus luces para que se enciendan o se apaguen cuando lo desees. Y lo mejor, es que se puede habilitar desde cualquier parte del mundo, por lo que no es necesario agregarlo a tu lista de cosas para hacer antes de tus vacaciones,” explica Sridhar Kumaraswamy, Líder de Sistemas Conectados de Iluminación para el Hogar en Philips Lighting.

 

Tomando control este verano

 

Te vayas por una única noche o para una temporada más larga, Philips Hue puede imitar tu presencia en casa. Esta característica clave de la aplicación Hue desde su lanzamiento en 2012, ha sido actualizada en la última aplicación de Hue (2.14), lo que significa que ahora puedes encender y apagar las luces de forma remota o programarlas para encenderlas o apagarlas automáticamente en momentos específicos del día. La nueva actualización también te permite introducir una aleatoriedad, por lo que las luces imitan tu rutina normal diaria y dan una señal de presencia a cualquier persona alrededor de tu hogar. Puedes establecer horarios para habitaciones individuales o para tu casa completa y la aplicación te permite especificar los días, por lo que es posible variar entre diferentes horarios durante la semana.

 

Para más información, visita: www.meethue.es o lee la guía sobre cómo configurar esta función: How to Mimic presence

 

La investigación reveló las principales preocupaciones para los turistas:

 

  • Que les roben en casa mientras están de vacaciones – 51%
  • Dejar aparatos electrónicos conectados como la plancha o el horno – 32%
  • El cuidado de las plantas en la casa o en el jardín– 30%
  • Dejar a sus mascotas solas mientras están ausentes – 25% 
  • Que sus casas no estén bien iluminadas y se vean vacías – 25%
  • Dejarse las luces encendidas 17%

 

Sobre la investigación:

 

*Fuente: todas las cifras, a menos que se indique lo contrario, provienen de YouGov Plc.  El trabajo de campo se realizó entre el 29 de Junio de 2017 y el 7 de Julio de 2017 en el Reino Unido (2,122 muestras), Francia (1,026 muestras), Alemania (2,054 muestras), Suecia (1,013 muestras), Estados Unidos (1,105 muestras) y Holanda (1,000 muestras). Las encuestas se realizaron on-line. Las cifras han sido ponderadas para cada país y son representativas de todos los adultos (mayores de 18 años).

Para más información:

Jordi Manrique

Philips Lighting Spain and Portugal

Tel: +34 672 221 958

jordi.manrique@philips.com

Esther Robledo / Ana Moreno

Ketchum

Tel: 618 27 61 44/ 680 44 91 26

Equipo.philips@ketchum.es

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios que ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, contamos con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en el Newsroom, en Twitter y LinkedIn. La información relativa a inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations