La Universidad de Córdoba y Philips Lighting presentan un show lumínico en la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras
La Universidad de Córdoba y Philips Lighting presentan un show lumínico en la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras
La Universidad de Córdoba y Philips Lighting presentan un show lumínico en la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras

5 de mayo de 2017

El alumbrado ornamental ha sido desarrollado por alumnos de último curso de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, ganadores de un concurso

 

Córdoba, España – Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), han presentado el alumbrado ornamental de la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras a través de un show lumínico seleccionado en un concurso realizado entre los alumnos de último curso de Ingeniería Eléctrica y que podrá verse durante dos semanas en distintos pases a partir de las 22.00 horas.

 

Anoche tuvo lugar el acto de inauguración de este alumbrado en un acto que contó con la presencia de José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes; Eulalio Fernández Sánchez, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Juan Jesús Luna Rodríguez, director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba; Francisco Ramón Lara Raya, coordinador del concurso y director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la  Universidad de Córdoba  y Jordi Manrique, responsable de Comunicación de Philips Lighting.

 

Durante el acto se hizo hecho entrega de los diplomas y premios a los participantes en el primer concurso de alumbrado artístico de edificios públicos y se ha explicado el proyecto ganador por parte de sus creadores.

 

El evento concluyó con el espectáculo lumínico del proyecto ganador del concurso sobre la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

 

Living Buildings

 

El proyecto ganador “Living Buildings”, presentado por los alumnos Guillermo López, Luis Manuel Garijo y Fernando Ruiz, escenifica los diversos usos que ha tenido el edificio, destacando en 3 etapas, claramente separadas por los cambios musicales, lumínicos y de color.

 

Así, en una primera etapa, el edificio fue concebido como colegio para los acólitos y niños del coro de la Catedral. El juego de luces, colores y sonido recrea las diferentes voces de los niños y la vitalidad de los mismos. Posteriormente, el edificio tuvo uso como hospital. En esta etapa, se escenifican momentos dramáticos, así como el paso de los heridos por el recinto. Finalmente, la tercera etapa interpreta la sabiduría y evolución de los alumnos, con tonalidades blancas y colores ascendentes en los mascarones respectivamente, ya como sede de la Universidad de Córdoba.

 

Luz que crea marca en las ciudades

 

La luz cobra una nueva dimensión, gracia a la irrupción de la iluminación conectada. Actualmente, la luz aplicada al ámbito ornamental representa una forma de expresión en sí misma proporcionando una identidad de marca a la ciudad, una herramienta de comunicación y generando actividad económica, al tiempo que incrementa el sentimiento de orgullo de los ciudadanos.

 

Lugares emblemáticos, como la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, son la esencia del patrimonio histórico, base para el desarrollo de la identidad marca-ciudad. La iluminación nocturna ayuda a crear un destino turístico atractivo y un lugar donde disfrutar después de anochecer. Realzar dicho patrimonio a través de la luz tiene un impacto en los ciudadanos, quienes se convierten en los mejores representantes de su ciudad y embajadores de su imagen.

 

Más información del fallo del jurado

Para más información:

Jordi Manrique

Philips Lighting Spain and Portugal

Tel: +34 672 221 958

jordi.manrique@philips.com

Esther Robledo / Ana Moreno

Ketchum

618 27 61 44/ 680 44 91 26

Equipo.philips@ketchum.es

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, contamos con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en www.philips.es/prensa