Guiados por la luz: clientes de MediaMarkt encuentran los productos con mayor rapidez gracias al posicionamiento interior de Philips Lighting

24 de abril de 2017

Eindhoven, Países Bajos – Philips Lighting (Euronext Ámsterdam: LIGHT), líder global en iluminación, ha anunciado hoy que la tienda insignia de MediaMarkt en el centro de Eindhoven va a introducir la app "Store Guide”.  Esta aplicación permite a los clientes usar sus smartphones en la tienda para localizar productos. La innovadora iluminación mediante LED, que actúa como un sistema de posicionamiento interior, les guiará hasta ellos de forma rápida y fácil. 

 

Llevamos la experiencia de los compradores al siguiente nivel

La app “Store Guide” utiliza el sistema de posicionamiento interior de Philips Lighting de alta precisión, además de la cartografía en interior de Aisle411, socio de Philips Lighting. Cada luminaria LED de Philips en la tienda transmite su ubicación a través de una modulación de la luz imperceptible para el ojo humano pero detectable por la cámara del smartphone del comprador. Esta información colabora con la app de la tienda para brindar servicios basados en ubicación, como la localización de productos o la recepción de ofertas especiales. La privacidad está garantizada porque no se recopilan datos personales.

La app “Store Guide” añade una nueva dimensión a la experiencia de compra de MediaMarkt. Admite la nueva fórmula minorista de MediaMarkt para llevar la experiencia del comprador al siguiente nivel, tanto con conexión como sin ella, rediseñando la tienda y convirtiéndola en un lugar divertido en el que encontrar inspiración.

 

"MediaMarkt está a la vanguardia de la innovación en lo referente a tecnología y servicio al cliente", afirma Gordon Scholz, director ejecutivo de MediaMarkt Holanda. "La app Store Guide encaja en este perfil a la perfección. Gracias al posicionamiento interior de Philips Lighting, facilitamos una experiencia de compra cómoda, divertida y que sirve de inspiración para nuestros clientes”.

 

"Una investigación de Philips Lighting realizada en colaboración con Kantar/TNS revela[1] que localizar los productos en una tienda es una de las principales razones por las que los clientes estarían dispuestos a usar una app de la tienda", explica Gerben van der Lugt, responsable de posicionamiento interior en Philips Lighting. “Lideramos la industria con nuestra cartera de luminarias LED eficientes energéticamente y preparadas para el posicionamiento interior. En colaboración con socios innovadores, pudimos materializar la app "Store Guide" para MediaMarkt, llevando la experiencia de los compradores al siguiente nivel".

 

La app MediaMarkt Store Guide la ha desarrollado el proveedor de soluciones para actividades empresariales electrónicas novomind. La empresa con sede en Estados Unidos Aisle411, socio desde hace tiempo de Philips Lighting, fue la responsable de crear las rutas y los mapas digitales. Pricer, una empresa sueca de etiquetas electrónicas para estantes, nos proporcionó un innovador sistema para determinar las ubicaciones de los productos. La app se ejecuta en los sistemas iOS y Android.

 

Notas para los editores

  • La app MediaMarkt Store Guide puede descargarse desde Apple App Store y Google Play Store y puede usarse en MediaMarkt Eindhoven Centrum y Arnhem.
  • El rediseñado centro MediaMarkt en Eindhoven estará abierto al público a partir del 26 de abril de 2017
  • Protección de la privacidad. El sistema de posicionamiento en interior de Philips patentado por Philips Lighting no lee información del smartphone del comprador; el sistema de iluminación no adquiere ni almacena ningún dato del comprador. Cada luminaria transmite un flujo unidireccional de información digital mediante Visible Light Communication (VLC). Este flujo unidireccional de datos es indetectable para el ojo humano, pero la cámara del smartphone lo recoge. Para utilizar el servicio, el comprador debe descargar la aplicación del minorista. La aplicación utiliza la información de ubicación codificada para proporcionar servicios basados en la ubicación. El comprador puede apagar la app en cualquier momento. www.philips.com/indoorpositioning
  • Philips Lighting es líder global en arquitectura de posicionamiento interior y su tecnología VLC ayuda a los compradores a localizar artículos con una precisión de hasta 30 centímetros.

 

1 La investigación de Kantar/TNS para Philips Lighting se realizó en agosto-septiembre de 2015

Para más información:

Jordi Manrique

Philips Lighting España y Portugal

Tel: 672 221 958

jordi.manrique@philips.com

 

Esther Robledo / Ana Moreno

Ketchum

Tel: 618 27 61 44/ 680 44 91 26

Equipo.philips@ketchum.es

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, contamos con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en www.philips.es/prensa