Philips Lighting presenta la transformación de la iluminación conectada aplicada al Internet de las Cosas

28 de febrero de 2017

En el marco del Mobile World Congress, que tiene lugar en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo

 

Barcelona, España – Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), líder mundial en iluminación, presenta en el Mobile World Congress de Barcelona, como la iluminación está sufriendo una transformación hacia la aplicación en el Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things) derivada de la irrupción de la tecnología LED y los sistemas de control y gestión. Esta nueva iluminación conectada nos permite llevar la luz más allá de la iluminación, ofreciendo oportunidades nunca antes vistas.

Cuando cada punto de luz está conectado y es capaz de enviar y recibir datos dentro del Internet de las Cosas (IoT), tenemos el poder de reimaginar, reinventar y redefinir todo, desde edificios más verdes, casas más inteligentes, ciudades más seguras, más habitables e innovadoras.

 

La iluminación está presente en todas partes: donde la gente vive, trabaja, juega y viaja. Su función principal es proporcionar luz de calidad sin renunciar a la eficiencia energética. Sin embargo, en el futuro, las infraestructuras de iluminación también ofrecerán un enorme potencial para formar parte de una red capaz de adquirir datos y proporcionar información y servicios a millones de dispositivos, desde contenedores de basura a vehículos autónomos, o sistemas de guiado dentro de un establecimiento. De esta manera, la luz ayudará a mejorar la vida de las personas a través de los servicios inteligentes.

 

La iluminación conectada también supone un motor de economía y emprendimiento local, ya que permite el desarrollo de aplicaciones que multipliquen las funcionalidades de esta infraestructura, derivando en usos de la luz innovadores y revolucionarios.

 

Paralelamente, la aplicación del internet de las cosas es la suma de muchas partes, y el éxito requerirá la colaboración entre las empresas grandes y pequeñas, los gobiernos, las universidades y sobre todo, las personas. Las sinergias y la búsqueda de alianzas público-privadas se presenta como la única opción para la irrupción de las nuevas tecnologías basadas en IoT.

 

Philips Lighting está presente en el Mobile World Congress, que tiene lugar entre el 27 de febrero y 2 de marzo, en el Pabellón “Internet of Things“ en el Mobile World Congress (Hall 8.0 stand D3). En este stand se podrán ver muchos de nuestros nuevos sistemas y aplicaciones, incluyendo el posicionamiento en interiores, la telegestión punto a punto con Philips CityTouch y aplicaciones para el hogar como Philips Hue. También tendrá presencia Philips lightpole site, el poste inteligente que integra la iluminación urbana con antenas que mejoran la conectividad de banda ancha 4G. Todas estas innovaciones pretenden mostrar el poder de la luz más allá de la iluminación, así como las oportunidades que esto conlleva.

Más información en el siguiente link.

 

Jornada: “La revolución de la iluminación conectada”

 

El 28 de febrero, en el marco del Mobile World Congress Barcelona, tendrá lugar una jornada de conferencias donde diversos expertos debatirán sobre la importancia de la iluminación aplicada al internet de las cosas. A través de dos mesas de debate, diferentes empresas y organismos explicarán el poder de la iluminación conectada en el campo urbano y en el mundo del retail. Paralelamente, Kees van der Klauw, Director de Investigación e Innovación en Philips Lighting, explicará las claves de “la revolución de la iluminación conectada” y como la compañía lleva la luz más allá de la iluminación.

Más información de la jornada en el siguiente link.

Para más información:

Jordi Manrique

Philips Lighting Spain and Portugal

Tel: +34 672 221 958

jordi.manrique@philips.com

 

Esther Robledo / Ana Moreno

Ketchum

618 27 61 44/ 680 44 91 26

Equipo.philips@ketchum.es

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, contamos con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en www.philips.es/prensa