Sugerencias

    No vuelvas a perder una señal: Philips Lighting y Ericsson presentan el nuevo punto de alumbrado urbano conectado para Europa con conectividad de banda ancha 4G/LTE integrada

    24 de febrero de 2017

    Con Philips lightpole site, las ciudades se beneficiarán de la eficiencia energética de la iluminación  LED y de la conectividad de banda ancha de alta velocidad LTE/4G sin sobrecargar el paisaje urbano

     

    Mobile World Congress, Barcelona, España – Philips Lighting (Euronext Ámsterdam: LIGHT), líder global en iluminación, y Ericsson (NASDAQ: ERIC) presentan de manera conjunta un nuevo poste inteligente, Philips lightpole site slim, dirigido inicialmente a las ciudades europeas. Philips lightpole site combina la eficiencia energética de la iluminación LED de Philips con la tecnología líder de célula compacta de Ericsson para proporcionar conectividad de banda ancha de alta velocidad.

    Philips lightpole site recuerda a la conocida forma de los postes urbanos que se utilizan en Europa, lo que lo convierte en un complemento discreto del paisaje urbano que mejora la cobertura de la red LTE1/ 4G. Su tamaño compacto es posible gracias a las antenas de desarrollo conjunto integradas en los postes y a las radios exteriores de célula compacta de Ericsson.

     

    Ante la previsión de que el tráfico de datos móviles se multiplique por 9 hasta 20202, los operadores de redes móviles se están esforzando por proporcionar la mejor cobertura de banda ancha móvil y la mejor capacidad posibles a sus clientes. El alquiler de espacio en los postes inteligentes les permite hacer sus redes más densas, de forma que los ciudadanos puedan disfrutar al mismo tiempo de calles bien iluminadas y de una mejor capacidad de datos para sus smartphones.

     

    Nishant Batra, Responsable de productos de infraestructura de red de Ericsson, afirma: “Philips lightpole site, con células compactas Ericsson plenamente integradas, permite a los operadores móviles desplegar docenas o cientos de puntos celulares de manera rápida y sencilla, lo que hace posible mejorar grandes áreas con las mínimas molestias, al tiempo que se ofrece una mejor conectividad y cobertura de aplicaciones en el exterior para los suscriptores”.

     

    Philips lightpole site se integra en cualquier paisaje urbano con un impacto visual mínimo y está disponible en varias alturas, colores y estilos. Es posible colocar diferentes tipos de luminarias en diferentes posiciones y alturas del poste para mantener un patrón de iluminación uniforme en las calles. Esto también significa que puede añadirse como complemento de postes de luz existentes sin tener que renovar toda la zona. Además, la iluminación se puede controlar de manera remota mediante el sistema de gestión del alumbrado público basado en la nube Philips CityTouch, que contribuye a mejorar la eficiencia energética.

     

    “La transformación digital de espacios públicos se está acelerando rápidamente, desde los centros históricos de las ciudades hasta los barrios y las grandes áreas urbanas. Los responsables municipales actuales desean satisfacer las necesidades de las personas a las que sirven mediante la creación de entornos conectados y protegidos que sean inteligentes y eficientes y que, en el futuro, aprovechen todas las tecnologías emergentes”, declaró Christoph Herzig, Responsable del proyecto en Philips Lighting. “El alumbrado urbano tiene el potencial de convertirse en una red inalámbrica ubicua y de alto rendimiento, esencial para la transformación digital de cualquier ciudad. Pensemos en ello como en una propiedad inmobiliaria digital que puede cederse en alquiler”.

     

    Además de servicios de red de banda ancha, los postes de luz pueden alojar otros equipos para una amplia gama de aplicaciones de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT). Esto permite a las ciudades y a los proveedores de red proporcionar capacidades inteligentes y avanzadas que van más allá de la iluminación, incluidos sensores.

     

    El primer piloto con dos Philips lightpole site slim se han instalado cerca de Fira Barcelona, en cooperación con el ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.  En 2016, las ciudades de EE. UU. de Los Ángeles y San José desplegaron postes inteligentes de Philips Lighting y Ericsson para ofrecer nuevos servicios y valor a los residentes, las empresas y los visitantes.

     

    Durante el Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo, se mostrara Philips lightpole site slim en el stand de Philips Lighting.

     

    1 Red LTE, Long Term Evolution network (Evolución a largo plazo)

    2 Según Ericsson Mobility Report 2016

    Para más información:

    Jordi Manrique

    Philips Lighting Spain and Portugal

    Tel: +34 672 221 958

    jordi.manrique@signify.com

     

    Esther Robledo / Ana Moreno

    Ketchum

    618 27 61 44/ 680 44 91 26

    Equipo.philips@ketchum.es

    Eeva Raaijmakers

    Philips Lighting, Global

    Tel: +31612350597

    E-mail: eeva.raaijmakers@signify.com

     

    Ericsson

    Media Relations
    Tel: +46107196992

    E-mail: media.relations@ericsson.com

    Acerca de Philips Lighting

    Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, contamos con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en www.philips.es/prensa

    Acerca de Ericsson

    Ericsson es un líder mundial en servicios y tecnología de comunicaciones con sede en Estocolmo, Suecia. Nuestra organización consta de más de 111 000 expertos que han proporcionado soluciones y servicios innovadores a clientes de 180 países. Juntos, estamos construyendo un futuro más conectado, donde cualquier persona y cualquier sector tenga capacidad para alcanzar todo su potencial. Las ventas netas en 2016 fueron de 222 600 millones de SEK (24 500 millones de USD). Ericsson cotiza en el mercado de valores NASDAQ OMX de Estocolmo y en el NASDAQ de Nueva York.

     

    www.ericsson.com
    www.ericsson.com/news
    www.twitter.com/ericssonpress
    www.facebook.com/ericsson
    www.youtube.com/ericsson