El laboratorio más completo en tecnología LED de Europa está en Valladolid 

11 de enero de 2017

Valladolid, España – Philips Lighting, líder global en alumbrado, reafirma su apuesta con su planta de fabricación en Valladolid. Durante la jornada de hoy, D. Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; y D. José Manuel Jiménez, Director General de Calidad y Sostenibilidad Medio Ambiental  de la Junta de Castilla y León han visitado estas instalaciones acompañados de D. Josep Martínez, Presidente y Director General de Philips Lighting para España y Portugal. 

 

Durante la visita a la planta vallisoletana, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano unas instalaciones punteras en el campo de la tecnología LED, gracias a la innovación y tecnología existentes en la misma. De esta planta salen luminarias viales, deportivas y para túneles con la tecnología más eficiente energéticamente.

 

Paralelamente, la sala SMD (Sourface Mounting Devices) permite la producción de circuitos electrónicos impresos para soluciones LED de alta eficiencia energética, que constituyen los componentes esenciales incluidos en las luminarias LED que aquí se fabrican.

 

Finalmente, el laboratorio de tecnología LED, con una inversión de 1 millón de euros en los últimos 4 años, hace que este considerado por propios y externos como uno de los más completos de Europa. En la planta de Philips Lighting en Valladolid trabajan actualmente 270 personas. 

 

Exportando el Made in Spain

 

De las más de 250.000 luminarias que se fabrican aquí cada año, más del 85% se exporta a todo el mundo. La fábrica de Philips Lighting en Valladolid fabrica y distribuye a nivel nacional e internacional uno de los productos estrella de la compañía, la luminaria vial Luma. 

 

Paralelamente, también se fabrican en estas instalaciones los proyectores ArenaVision LED utilizados en la iluminación de los estadios más punteros del mundo, como el nuevo Wanda Metropolitano y los estadios de Ajax y Juventus, entre otros. 

 

“Para Philips Lighting es un orgullo poder contar con esta planta en Valladolid, que representa una apuesta por el empleo local y el Made in Spain que se exporta al resto del mundo”  afirma Josep Martínez, Presidente de Philips Lighting España y Portugal.

Para más información:

Jordi Manrique

Responsable de Comunicación 

Philips Lighting España y Portugal

jordi.manrique@philips.com

 

Ana Moreno / Esther Robledo

Ketchum

680 44 91 26/ 618 27 61 44

Equipo.philips@ketchum.es

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, contamos con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en www.philips.es/prensa