Sugerencias

El nuevo estadio del Atlético de Madrid será el primero del mundo en contar íntegramente con tecnología LED de la mano de Philips Lighting

Philips Lighting y el Atlético de Madrid firman un acuerdo para ser el proveedor oficial de iluminación

5 de octubre, 2016

Madrid, España – Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), líder global en iluminación, y el Atlético de Madrid anuncian hoy un acuerdo para el suministro de la iluminación del nuevo estadio del club en la capital española. Paralelamente, a través de esta alianza, Philips Lighting pasa a ser el proveedor oficial de iluminación del Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas, donde el nuevo estadio será el primero del mundo en beneficiarse de Philips ArenaExperience. Con este sistema de iluminación LED para estadios, el Atlético de Madrid se aprovechará del poder de la iluminación para crear una impresión duradera a los visitantes, tanto dentro como fuera del estadio. El sistema abarcará la totalidad de la iluminación, desde el terreno de juego hasta la fachada y cubierta, como las zonas de hospitality.

La iluminación dinámica permitirá proyectar los colores de los equipos en cada partido animando a los seguidores desde el acceso al estadio, cambiar el color cuando se anote un gol o realizar espectáculos luminosos diseñados para cada ocasión.

La espectacular cubierta que se instalará en el nuevo estadio, suspendida sobre el terreno de juego, contará con iluminación dinámica de Philips VayaFlood con más de 16 millones de colores. La combinación de esta tecnología con la iluminación dinámica Philips ColorKinetics de la fachada, permitirá crear espectáculos luminosos para el deleite de los visitantes. Además, podrá interactuar con la iluminación de la fachada o funcionar de manera independiente.

El nuevo sistema Philips ArenaVision con 336 proyectores ArenaVision LED iluminarán el terreno de juego a partir de la temporada 2017-2018. Esta iluminación garantiza la máxima calidad para las retrasmisiones televisivas, cumpliendo con los criterios de LaLiga, la UEFA y la FIFA. Al mismo tiempo, estos proyectores, gracias a su encendido y apagado instantáneo y a la posibilidad de sincronización, permitirán crear un espectáculo deslumbrante al inicio y final del partido, así como en el tiempo de descanso.

Las zonas VIPs y hospitalities Neptuno - Atlético de Madrid Premium contarán con la iluminación de mayor calidad y más eficiente basada en la tecnología LED, ofreciendo ahorros superiores al 60% respecto a tecnologías convencionales. Los asistentes sentirán la calidez y confort en estas áreas mejorando la experiencia deportiva en cada partido.

Además, gracias a las diversas posibilidades de la iluminación, el nuevo estadio podrá adaptarse de manera rápida y sencilla a las necesidades de distintos tipos de eventos, desde partidos de fútbol a conciertos. Esto se traducirá en eventos adicionales que ayudarán al Atlético de Madrid a incrementar la media de visitantes al nuevo estadio.

Todo este despliegue tecnológico en la iluminación hará del nuevo estadio del Atlético de Madrid el más innovador y puntero del mundo, así como un nuevo icono en el skyline madrileño.

Philips Lighting socio de iluminación deportiva

En los últimos 60 años, Philips Lighting ha estado a la vanguardia de la iluminación de estadios deportivos, tanto en los terrenos de juego, como en las zonas de acceso y paso, fachadas y zonas VIP, además de iluminación especial de horticultura para el crecimiento del césped. La iluminación transmite sentimientos y refuerza la emoción que se vive en estos espacios. Más del 65% de los principales estadios deportivos y el 55% de los estadios de fútbol a nivel mundial cuentan con tecnología de iluminación de Philips Lighting. En España, 15 de los 19 estadios con mayor capacidad cuentan con iluminación de Philips Lighting.

Para más información:

Jordi Manrique

Responsable de Comunicación

Philips Lighting España y Portugal

jordi.manrique@signify.com

Juan José García Anaut

Director Adjunto de Comunicación

Atlético de Madrid

anaut@atleticodemadrid.com

Acerca del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid es uno de los clubes de fútbol más laureados del mundo. Actualmente, ocupa el cuarto lugar en el Ranking UEFA y acumula 9 finales disputadas en los últimos 7 años. Creado en 1903, ha conquistado 23 títulos nacionales y 6 internacionales. La próxima temporada inaugurará un nuevo estadio, con una capacidad aproximada de 67.000 asientos, en la zona noreste de Madrid. El Atlético de Madrid cuenta con una franquicia en la India, el Atlético de Kolkata, y participación en el histórico Racing Club de Lens francés. Puede encontrar más información en www.atleticodemadrid.com

Acerca de Philips Lighting