Philips y Cisco forman una alianza global estratégica para abordar el mercado de iluminación de oficina valorado en mil millones de euros

diciembre 17, 2015

• La alianza permitirá a directores, dueños de edificios y trabajadores cosechar los beneficios del ‘Internet de las cosas’ en las oficinas
    • Combina el sistema de iluminación conectada en oficinas de Philips y la red tecnológica altamente segura de Cisco, incluyendo ‘Cisco Catalyst Switches’ con tecnología de alimentación a través de Ethernet
    • El sistema de iluminación conectado de Philips aumentará la eficiencia energética, proporcionará datos para optimizar el confort del usuario y mejorar el ambiente en la oficina
    • Empleados en oficinas podrán personalizar su iluminación a través de sus smartphones

Amsterdam, Países Bajos – Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder global en iluminación, y Cisco (NASDAQ: CSCO), líder en tecnología de la información, han anunciado una alianza global estratégica que generará valor y ahorro en energía, construyendo sobre la eficiencia y la productividad de los empleados, hecha posible gracias al ‘Internet de las Cosas’ en las oficinas modernas. Esta unión junta el sistema de iluminación conectada de Philips basada en LEDs con la red tecnológica de Cisco para abordar el mercado global de oficinas con un valor estimado de mil millones de euros[1].

La iluminación está en todas partes, convirtiéndose en una de las maneras más sencillas de llevar el ‘Internet de las cosas’ a los edificios de oficinas.

Los puntos de luz del sistema de Philips, están equipados con sensores y aplicaciones de software que permiten conectarse utilizando la tecnología de Cisco. Esta red de alumbrado crea una vía para obtener información y ayuda a activar nuevos servicios.

La alianza global en el Internet de las cosas ayudará a los clientes a recibir la mejor iluminación que las industrias de TI puedan ofrecer. Philips y Cisco colaborarán también en una estrategia conjunta de salida al mercado.

Bill Bien, Vicepresidente Senior, Director de Estrategia y Marketing de Philips Lighting, dijo: "Nuestra alianza cuenta con dos de las mayores compañías en iluminación y conectividad, juntos llevamos el Internet de las cosas a la vida de oficinas y edificios comerciales de todo el mundo. Los clientes reciben la mejor experiencia en iluminación de bajo consumo en el mundo conectado y podrán utilizar la información adquirida de su sistema de iluminación conectado para ahorrar energía, reducir costos, mejorar la productividad y optimizar su entorno de trabajo. La iluminación que esté conectada a la red  de alta seguridad y fiabilidad de IT se convertirá en la columna vertebral de las oficinas inteligentes del futuro".

El objetivo conjunto de Philips y Cisco consiste en acelerar la adopción de esta tecnología en el mercado e impulsar la conectividad, el confort y la eficiencia, que constituyen las características más innovadoras de un edificio moderno.

Edwin Paalvast, patrocinador ejecutivo del Cisco y SVP EMEAR – en la alianza de Philips, dijo: "El mundo se está volviendo digital, y trabajando de la mano de Philips, nos va a ayudar a los propietarios de estos edificios a digitalizar más rápidamente las redes de alumbrado para impulsar una mejor experiencia de usuario y de eficiencia . Al asociarnos con Philips, estamos proporcionando una solución de iluminación LED fiable alimentada a través de Ethernet por  una red tecnológica de alta seguridad“.

La iluminación es un primer paso lógico para traer el ‘Internet de las Cosas’ a las empresas de todo el mundo. Dotado de sensores,  la iluminación conectada se convierte en inteligente para detectar y medir el medio ambiente. Por ejemplo, sensores de ocupación en este sistema pueden proporcionar información sobre el aprovechamiento del espacio para ayudar a reducir los costos.

Por lo general, la iluminación es la causa del 40 por ciento del consumo eléctrico de un edificio. Casi el 80 por ciento en ahorro de energía y la reducción de los costes de mantenimiento del edificio se puede realizar mediante la gestión, integración y control de sistema de iluminación conectado LED de Philips mediante red tecnológica de Cisco.

Para hacer más cómodo el ambiente de las oficinas, los trabajadores pueden personalizar y ajustar la iluminación LED según sus preferencias y funciones. Para el acceso móvil, los trabajadores de oficina pueden utilizar una aplicación de teléfono inteligente para acceder a otros servicios del edificio a través de una red de comunicaciones.

Para mostrar cómo Philips y Cisco pueden trabajar juntos para desbloquear los beneficios de la IO en oficinas, Cisco está instalando el sistema de iluminación conectado de Philips en su sede central de Canadá en Toronto.

"Las posibilidades de este sistema de iluminación conectado son infinitas", dijo Richard Lees, Senior Project Manager en CBRE Limited, para aplicar en bienes inmuebles y servicios de inversión firma comercial. "Hay tantas capacidades de este sistema que ni siquiera hemos explorado todavía."

[1] Estimado de Royal Philips con respecto al tamaño total del Mercado de iluminación de oficinas.

Para más información por favor contacte:

Responsable de proyectos de Comunicación

Philips Lighting Iberia

E-mail: jordi.manrique@signify.com

Equipo Ketchum

Esther Robledo / Andrea Martín

Tel : 618 276 144 / 91 790 33 33

equipo.philips@ketchum.es

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 105.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

About Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología IT que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta al estar previamente desconectados.

Para más información puedes consultar en: http://thenetwork.cisco.com.

# # #

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y / o sus filiales en los EE.UU. y otros países. Una lista de las marcas comerciales de Cisco se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks. Marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía.