Sugerencias

    "El futuro" será el eje central del segundo seminario IsLAnd convocado por la Universidad Europea, Philips y Roca


    Esta acción se enmarca dentro de la Cátedra "Luz y Arquitectura", divulgando la importancia de la luz en el desarrollo arquitectónico sostenible

    noviembre 11, 2015

    Madrid, España – La Universidad Europea, Philips y Roca convocan el segundo seminario IsLAnd sobre luz, arquitectura y diseño bajo la temática “el futuro”. Esta segunda sesión tendrá lugar hoy 11 de noviembre en Roca Madrid Gallery. En el encuentro, diferentes expertos, moderados por José Luis Esteban Penelas, debatirán sobre el futuro de la iluminación en el diseño de espacios sostenibles.

     

    Durante el seminario se presentará el Meta Light Pavilion, desarrollado por la Universidad Europea en colaboración con Philips, un nuevo concepto espacial que representa una unificación de las Artes y las ciencias en general (arquitectura, paisaje, escultura, videografía, diseño, ingeniería... y el arte de la iluminación). Se trata de un espacio experimental vivo y cambiante con el paso del día, de las estaciones y de las exposiciones gracias al estudiado uso de la luz.

     

    La estructura ligera, junto con el interior recubierto por una piel mutable translúcida/ opaca, y la integración de los sistemas de iluminación más avanzados de Philips, confieren la posibilidad de adaptación, convirtiendo el pabellón en un espacio multifuncional. La luz es el material principal representando un espacio vanguardista de luz hiperavanzado que da la bienvenida al futuro.

     

    Más información del seminario

     

    Ampliación del plazo de inscripción del I Premio “Luz y Arquitectura”

    El I Premio “Luz y Arquitectura”, convocado el pasado 8 de julio coincidiendo con el primer seminario IsLAnd, amplía el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de diciembre. El premio  pretende recoger los proyectos de fin de carrera de Arquitectura en España y Portugal, con el objetivo de conocer y difundir los trabajos más innovadores vinculando la iluminación con la arquitectura y el interiorismo.

     

    Debido a esta ampliación, los trabajos podrán ser presentados, siguiendo las bases de los mismos, hasta el próximo 31 de enero, estando previsto el fallo del jurado para el mes de marzo.

     

    Más información del I Premio “Luz y Arquitectura”

     

    Cátedra “Luz y Arquitectura”

    IsLAnd se presenta como un ciclo de debates que pretende reflexionar en torno a la luz como generadora de la arquitectura en el siglo XXI y busca establecer una crítica sobre su posicionamiento en la ciudad actual. La colaboración entre la Universidad Europea, Philips y Roca pretende ofrecer una sólida visión de la importancia de la iluminación para las personas dentro del Año Internacional de la luz, nombrado por la ONU para este 2015.

     

    A través de tres sesiones – El Aire, El Futuro y La Ensoñación - se presentarán propuestas que aportarán un nuevo entendimiento de la arquitectura generada en la mutabilidad líquida de las ciudades de hoy, y se establecerá una reflexión crítica sobre el devenir de las arquitecturas producidas en las globalizadas súper ciudades actuales, donde la luz es uno de sus generadores de mayor fuerza.

     

    Esta acción se enmarca dentro de la Cátedra “Luz y Arquitectura”, anunciada el pasado mes de enero. La Cátedra nace con el objeto de generar conocimiento y proposiciones de futuro en el ámbito de la innovación aplicada al mundo de la iluminación. Además pretende establecer nexos de colaboración y acciones de divulgación basados en la importancia de la luz en la generación de entornos interiores y exteriores que mejoren la calidad de vida de las personas.

    Más información de la Cátedra

     

    Para más Información:

    Jordi Manrique

    Responsable de Proyectos de Comunicación

    Philips Ibérica

    jordi.manrique@signify.com

     

    Universidad Europea

    Andrés Pina

    Jefe de Prensa

    91 211 50 24 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@uem.es

     

    Roca Madrid Gallery

    Gabinete de prensa                                                       

    T. 93 481 36 20

    Nora Marés; Georgina Pallejà

    nmares@ulled.com; gpalleja@ulled.com

     

    .

    Sobre Royal Philips

    Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 106.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

    .

    Sobre la Universidad Europea

    La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

     

    La Universidad Europea tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: la empleabilidad de sus egresados, la internacionalidad y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante.

     

    Actualmente, la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como cuatro Escuelas de Postgrado: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, IEDE Business School, la Escuela de Universitaria Real Madrid - Universidad Europea y ESTEMA Escuela de Negocios. La institución cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia. Asimismo, la Universidad Europea ha puesto en marcha Universidad Personal, una metodología de estudio innovadora que se basa en tres pilares fundamentales: flexibilidad, personalización e interacción, y cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a la educación superior de todos aquellos estudiantes que buscan compatibilizar sus responsabilidades, profesionales y personales, con una formación de calidad.

     

    Fiel a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la Universidad Europea pertenece a la Red Madrileña de Universidades Saludables (REMUS), creada de forma conjunta por la Consejería de Sanidad y los centros de formación superior de la Comunidad de Madrid con el objetivo de incorporar la salud en la cultura universitaria.

     

    Más información en: universidadeuropea.es, universidadeuropea.es/prensa y en Twitter: twitter.com/ueprensa 

    .

    Sobre Laureate International Universities

    La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 80 instituciones acreditadas de educación superior. Más de un millón de estudiantes forman parte de esta comunidad educativa con presencia en 29 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

     

    Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina.

     

    Más información en www.laureate.net

     

    .

    Sobre Roca

    Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 20.000 personas, tiene 74 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes.

    Roca, marca de referencia en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como R. Moneo, D. Chipperfield, Z. Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y J. Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

     

    www.roca.com

     

    Sobre Roca Madrid Gallery

    Los Roca Galleries son un punto de encuentro y de diálogo constante con el conjunto de la sociedad y con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por la innovación en el espacio de baño. Más allá de un espacio físico, Roca Gallery es un concepto que expresa la realidad actual y los retos de futuro de Roca, transmitiendo a su vez la esencia de la marca y sus valores: diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar.

    Los distintos Roca Gallery representados en singulares edificios en Londres, Shanghái, Barcelona, Madrid y Lisboa, son parte de la estrategia internacional de Roca y configuran una red global en continua expansión.

    El Roca Madrid Gallery, ubicado en la calle José Abascal, ha sido diseñado por el Estudio de Arquitectura Lamela y fue inaugurado en abril de 2011. Se trata de un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca se complementa con presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés sobre la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad.

     

    www.rocamadridgallery.com 

     

    .