Sugerencias

    Philips participa en Galiciatic presentando las soluciones de iluminación conectado para grandes infraestructuras

    octubre 29, 2015

    Philips participa en Galiciatic presentando las soluciones de iluminación conectado para grandes infraestructuras

     

    Madrid, España – Philips, líder mundial en alumbrado eficiente, participa hoy en Galiciatic, jornada realizada en Santiago de Compostela y enfocada a presentar las innovaciones más punteras en el campo de las nuevas tecnologías de la información. Durante la jornada, Philips presentará las ventajas de las soluciones de iluminación conectadas enfocadas a grandes infraestructuras, dentro de una mesa de debate enfocada a Smart Port.

     

    El alumbrado inteligente se presenta como una innovación aplicable en la actualidad que permite no sólo obtener instalaciones más eficientes energéticamente, sino también dotar de inteligencia a las mismas, permitiendo la monitorización y el control absoluto del alumbrado, ofreciendo luz cuándo y dónde se necesita.

     

     

    Un ejemplo de aplicación de la tecnología más puntera en el campo de la iluminación la encontramos en los Puertos de Tenerife, donde gracias a la combinación del alumbrado LED y el sistema de control CityTouch un control absoluto de la iluminación punto a punto. Otra de las ventajas es el control en remoto, puesto que desde el centro de mandos de Tenerife, se controla la iluminación de los puertos de Tenerife, El Hierro y La Gomera.

     

     

    Este sistema permite regular la iluminación en función de las diferentes actividades de los tres puertos, con ahorros que pueden alcanzar el 80%. Dicha regulación permite también disminuir la contaminación lumínica, puesto que en los momentos donde no hay actividad en los puertos se reduce al 20% la intensidad (nivel de seguridad). Además, CityTouch detecta los posibles fallos en alguno de los puntos de luz, simplificando y abaratando las funciones de mantenimiento de la instalación.

     

    En las zonas de trabajo de los puertos, donde hay buques que se cargan o descargan durante la noche, obtener el máximo nivel de seguridad para los trabajadores es una prioridad. La iluminación blanca que ofrecen los LED permite una mejor calidad de la iluminación, incrementando la seguridad de los operarios.

     

    Finalmente, en la jornada se hablará de los nuevos modelos de negocio que permiten financiar las renovaciones tecnológicas en alumbrado con los propios ahorros, evitando inversiones iniciales.

     

    Más información de la jornada www.galiciatic.com

    Más información del proyecto Smart Port en Tenerife

     

    Para más Información

    Ángeles Barrios

    Directora de Marca, Comunicación y Digital

    Philips Ibérica

    angeles.barrios@signify.com

     

    Jordi Manrique

    Responsable de Proyectos de Comunicación

    Philips Ibérica

    jordi.manrique@signify.com

     

    .

    Sobre Royal Philips

    Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 106.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

    .