Philips presenta las últimas tendencias en iluminación para el hogar conectado

abril 23, 2015

Madrid, España – Philips, líder mundial en alumbrado LED, presenta hoy novedades de iluminación conectada para el hogar que se suman a la amplia gama de Philips Hue. La llegada Philips Hue Go  ofrece la ventaja de llevar la luz dónde se quiera, gracias a la batería que incorpora, manteniendo todas las posibilidades de conexión de Hue. Por otra parte, Philips Hue Phoenix ofrece lámparas de diseño que permiten adaptar el tono de la luz blanca, desde los tonos más cálidos a los más fríos. Estas dos innovaciones llegan para completar el sistema de iluminación conectado para el hogar más inteligente del mercado: Philips Hue.

La sociedad actual está inmersa en un proceso de digitalización imparable. Hoy en día resulta casi impensable pensar en una persona sin un dispositivo inteligente como Smartphone o Tableta. Además, el mercado español es especialmente sensible a este tipo de innovaciones, con un número de terminales inteligentes entre la población muy superior a la media de Europa. La iluminación no podía quedarse ajena a esta tendencia.

El “Internet de las cosas” llega también al ámbito del hogar. El sistema de iluminación conectada Philips Hue permite controlar desde un dispositivo móvil y sin instalaciones ni recableados, hasta 50 puntos de luz de manera independiente, permitiendo crear infinidad de escenas de iluminación tanto en la escala de luz blanca como con sus 16 millones de colores. Al mismo tiempo, el sistema permite interactuar con diversas aplicaciones (en la actualidad hay más de 200 aplicaciones independientes desarrolladas) que conectan la iluminación con la música, las alertas IFTTT, tus redes sociales u otros elementos del hogar, como el televisor.

Nuevas tendencias en el uso de la luz dentro del hogar

“El valor que otorgamos a la iluminación hoy en día va mucho más allá de su funcionalidad de aportar luz cuando anochece. Las tecnologías actuales nos permiten dotar a la luz de un papel decorativo dentro del hogar, gracias al uso de color, permitiéndonos crear ambientaciones diferentes para cada estancia o situación” comenta Enrique Barrera, Arquitecto, Diseñador e Interiorista, Co-Fundador de In Design We Trust y Haiku.

La luz también influye en nuestros estados de ánimo, es por ello que el uso de la luz blanca en diferentes tonalidades nos permite preparar un espacio para concentrarnos y trabajar (con luz blanca fría) o relajarnos y leer un libro (con luz blanca cálida). La versatilidad que ofrecen los nuevos sistemas de iluminación, como es el caso de Philips Hue, permiten ofrecer una amplia gama de blancos con luz de calidad así como una paleta de más de 16 millones de colores.

“La facilidad de instalación y la “cesión del poder” al usuario, que puede descubrir, interactuar y crear nuevos usos según sus necesidades son factores  claves a la hora de lanzar nuevas soluciones para el hogar. Las posibilidades de la iluminación son infinitas, pero es el usuario quién debe explorar y amoldar la luz a sus preferencias” afirma Sonia Salán, Responsable de Alumbrado Conectado para el Hogar de Philips Iberia.

Descubre todas las tendencias en iluminación para el hogar en el blog Mi Mundo Philips

Nuevo espacio de iluminación en Madrid: Light Gallery

El espacio Light Gallery llega a Madrid para ofrecer a los consumidores las innovaciones y diseños más vanguardistas en el mundo de la iluminación para el hogar. Bajo la premisa “descubre lo que la luz puede hacer por ti” el espacio recién inaugurado se convertirá en una nueva experiencia de compra para el consumidor.

Light Gallery presenta las gamas de iluminación de Philips para el hogar estructuradas por estancias y segmentadas por tecnologías, facilitando al consumidor la búsqueda y mejorando la experiencia de compra. El espacio cuenta, entre otros, con una representación de la exclusiva gama Lirio by Philips, el sistema inteligente Philips Hue, las vanguardistas líneas decorativas basadas en tecnología LED, la gama solar para exteriores de myGarden o la divertida línea infantil de iluminación Philips Disney.

Philips Light Gallery se encuentra en la C/ Jorge Juan 64 en Madrid

Más información del espacio en www.lightgallery.es

Light Gallery

Para más Información

Ángeles Barrios

Directora de Marca, Comunicación y Digital

Philips Ibérica

angeles.barrios@signify.com

Responsable de Proyectos de Comunicación

Philips Ibérica

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 105.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.