El 30% de los niños en España pasa la mayor parte de tiempo de juego en su habitación

julio 9, 2014

La gama de iluminación infantil Philips-Disney está pensada para transformar la habitación de los niños en un sitio imaginativo y crear un espacio que les haga sentir seguros mientras duermen.

Madrid, España – Philips presenta hoy en el espacio Vieco – Philips Light Gallery la gama de iluminación infantil, desarrollada con Disney, diseñada para las habitaciones de los pequeños de la casa con la que podrán crear su propio mundo de imaginación.

Philips ha elaborado un estudio entre 6.000 padres y madres de niños comprendidos entre 3 y 10 años en 6 países de Europa para entender la importancia de disponer de un entorno imaginativo en las habitaciones de los más pequeños. Según este estudio, el 21% de los padres afirma que sus hijos quieren más su propia habitación que cualquier otra cosa. Esta tendencia se refleja también en el hecho que el 58% de los padres consultados compartía habitación con sus hermanos cuando eran niños, sin embargo, en la actualidad, sólo el 29% de sus hijos comparte habitación.

La importancia de un espacio propio a una edad temprana es relevante de cara al desarrollo personal de los pequeños, ya que les proporciona independencia y un lugar donde mostrar su personalidad y autodeterminación. La iluminación contribuye a crear un espacio seguro e imaginativo que impulsa su crecimiento emocional.

El 30% de los niños en España pasan la mayor parte del tiempo de juego en su propia habitación. Es por ello, que la decoración de esta estancia de la casa cobra una gran importancia. Según el estudio, el 69% de los padres españoles redecoran la habitación de los niños más que cualquier otra estancia del hogar.

“Un entorno imaginativo es fundamental para que los más pequeños despierten su imaginación y creatividad, además de desarrollar sus capacidades. Integrar en la decoración personajes conocidos por los niños como Spiderman o Mickey Mouse les proporciona una agradable sensación que les reconforta y hace que se sientan cómodos en su dormitorio,” afirma Sonia Escribano, Decoradora y Directora de Vesta Proyectos. Es por ello que, según se desprende de este estudio, 1 de cada 4 padres en España utiliza luces nocturnas en las habitaciones de los niños.

Imaginación, seguridad y diversión en la gama de iluminación Philips Disney

La gama de iluminación infantil Philips-Disney ha sido diseñada para trasformar la habitación de los niños en un espacio lleno de imaginación para jugar y leer, así como un sitio que les haga sentir seguros a la hora de ir a dormir. Esta familia está compuesta por quitamiedos y linternas que permiten a los más pequeños tener una luz guía si se despiertan por la noche, iluminación general para alumbrar el espacio de una forma divertida y LivingColors que permite añadir color a los juegos e historias.

Evitar la oscuridad absoluta en la habitación de los niños mientras duermen les hace sentir más seguros y cómodos, permitiendo que descansen mejor. Iluminar espacios como debajo de la cama, las esquinas de la habitación o una luz ambiental que se active con el movimiento crea un mayor confort para los más pequeños. Los proyectores de Spider-Man o de Princesas, la linterna o las luces nocturnas ayudan en esta función.

El alumbrado permite crear diferentes escenarios y diferenciar áreas según la función que cumplan como dormir, jugar, leer… Además la utilización de formas y materiales que se adapten a los gustos de los niños les permite crear su propio mundo de imaginación. Lámparas decorativas de iluminación general con la forma de los personajes de Disney o plafones con sus personajes favoritos ayudan a  decorar los espacios.

El uso del color despierta la creatividad y aumenta la personalidad de la estancia, así como puede influir en los estados de ánimo de los niños. La tecnología de las LivingColors, con su cambio de color instantáneo, recrea un mundo de ilusión dando luz a sus historias.

Enciende toda su creatividad con la gama de iluminación imaginativa de Philips-Disney.

Más información de la gama Philips Disney
    Descargar imágenes de la gama Philips Disney
    Más información del espacio Vieco-Philips home Lighting
    Síguenos en twitter - @PhilipsLightES