Philips anuncia una nueva etapa en la iluminación inteligente para el hogar a través de Philips Hue

mayo 14, 2013

Nueva versión (1.1) de la aplicación con funcionalidades basadas en la localización, alarmas y temporizadores

Un nuevo servicio de automatización de internet basado en IFTTT (If This Then That - Si este entonces eso)

Una distribución más amplia a través de minoristas de Apple en los mercados de Europa y Asia

Madrid, España – Philips anuncia hoy una serie de innovaciones que hacen Philips Hue - el sistema de iluminación LED conectado más inteligente del mundo - aún más inteligente, cómodo y accesible a los hogares de todo el mundo. Estos cambios reflejan valioso feedback de la creciente comunidad de entusiastas de Philips Hue y desarrolladores de todo el mundo.

Ahora la luz conectada puede mantenerte al día

La próxima generación de la aplicación Hue (versión 1.1) puede conectarse a los servicios esenciales de Internet a través de tu smartphone o tablet, es decir, las bombillas pueden actuar como indicadores del tiempo, cotizaciones de bolsa, resultados deportivos, correo electrónico, redes sociales y mucho más. Se puede configurar para comportarse de la manera que elijas. Por ejemplo, para cambiar de color si va a llover, a parpadear si recibes un correo electrónico urgente o un mensaje de Facebook de alguien especial, iluminarse gradualmente a medida que el sol se pone o incluso parpadear en los colores de tu equipo deportivo cuando anotan un tanto. Esto es posible a través del servicio de automatización de internet IFTTT (If This Then That - Si esto entonces eso), es decir, la iluminación de tu casa ahora puede conectarse con el mundo de formas innumerables, nuevas y emocionantes.

Nueva iluminación basada en la localización para darte la bienvenida a casa
    La versión 1.1 de la aplicación es la primera actualización del sistema Philips Hue y podrá ser descargada por los usuarios de manera sencilla, a través de una actualización del software. La nueva función 'geofencing' significa que tu teléfono inteligente o tableta pueden detectar cuando, tú o tu familia, se está acercando o saliendo de casa. Las bombillas Philips Hue podrán encender o apagar automáticamente el alumbrado, cambiar el color o ajustar la luz - todo ello sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Intuitivamente mejorar tu estilo de vida
    La función de horarios recurrente significa que puedes programar Philips Hue para mejorar la rutina diaria de tu familia y crear ajustes para actividades como el despertar, las tareas del hogar o la hora de acostarse - sin la necesidad de reiniciar cada día. Si te vas de vacaciones, la función de temporizador se puede configurar para encender las luces y apagarlas de forma aleatoria mientras estás fuera, ofreciéndote un mayor nivel de tranquilidad.

Luz con potencial ilimitado
    Los desarrolladores también están entusiasmados con las posibilidades de ampliar las capacidades de Philips Hue con las nuevas aplicaciones y la integración con otros productos y servicios. Desde que Philips anunció las nuevas APIs abiertas y el kit de desarrolladores de software (www.developers.meethue.com) el 11 de marzo, más de treinta nuevas aplicaciones ya han llegado al mercado. Algunas de ellas permiten coordinar las bombillas inteligentes Philips Hue con la música, visualizar tu frecuencia cardiaca para hacer ejercicios en casa, ayudar en el estudio del planeta, responder a órdenes verbales y sincronizar con la televisión para crear una experiencia visual absorbente.

"La gente realmente ha pensado que Philips Hue y la idea de la iluminación conectada es la clave para el hogar conectado", comentó Filip Jan Depauw, Director Senior de Philips Lighting. "Estamos orgullosos de traer el poder de la luz inteligente para mejorar el día a día de las personas. A través de la innovación continua, escuchando a los usuarios, los desarrolladores y uniendo fuerzas con nuevos socios, vamos a seguir venciendo los límites y poner la luz LED en el centro de los hogares inteligentes".

Una solución inteligente para un hogar inteligente
    Utilizando el estándar ZigBee Lightlink, las bombillas Philips Hue no sólo pueden comunicarse entre sí, tienen el potencial para la comunicación con otros dispositivos basados en ZigBee, tales como sensores de movimiento y termostatos de origen, al tiempo que ofrece un amplio rango de señal y usan significativamente menos potencia en stand-by que los sistemas Wi-Fi tradicionales. Aplicaciones adicionales desarrolladas para Philips Hue están disponibles en las tiendas de aplicaciones o www.meetHue.com, permitiendo a los usuarios nuevas formas de mejorar aún más su experiencia con la luz. Otras innovaciones, como nuevos tipos de bombillas Philips Hue, también están previstas que se anuncien a finales de este año.

Disponible en más tiendas
    Sobre la base de su compromiso de dar rienda suelta a las posibilidades de la iluminación inteligente en el mundo, Philips está ampliando la disponibilidad de las bombillas Philips Hue a través de nuevos socios al por menor y en nuevos mercados como Australia y Nueva Zelanda, todos los de la UE y algunos países de Europa del Este a partir de este mes. Además de la disponibilidad en las tiendas de Apple y www.apple.com, Philips Hue también se distribuirá a través de una red de 550 distribuidores autorizados de Apple en Europa y en www.amazon.com en los Estados Unidos. Para obtener la lista completa de los socios minoristas y los países, por favor visita www.meetHue.com

Para más información visita www.philips-hue.com

Acerca de Philips