Sugerencias

    El metro de París reduce a la mitad el consumo de energía gracias al alumbrado LED de Philips

    marzo 20, 2013

    • Philips y la firma francesa de alumbrado profesional Step asumirán el 85% de las licitaciones de la empresa de transportes RATP para instalar iluminación LED
    • La implantación de alumbrado LED reducirá el consumo de energía en más de un 50% y mejorará la calidad de la luz

     

    Madrid, España –Philips anuncia su condición de adjudicatario de un contrato de varios años, en colaboración con la firma francesa de alumbrado profesional Step, para iluminar las instalaciones del subterráneo de París empleando soluciones eficientes energéticamente basadas en los LED. La tecnología LED reducirá en más del 50% la energía necesaria para iluminar el metro parisino y las estaciones suburbanas del RER, al tiempo que mejorará la calidad de la iluminación. El contrato, adjudicado por la empresa de transportes Groupe RATP de París, engloba más del 85% del alumbrado de la red de metro y de trenes suburbanos de la capital gala.

     

    "Philips se enorgullece de trabajar con RATP para intentar ser la primera red de transporte del mundo cuyas estaciones estén plenamente equipadas con iluminación LED", comentó Benjamin Azoulay, director general de Philips Lighting Francia.

     

    La propuesta consiste en reemplazar los 250.000 puntos de luz de las 302 estaciones de metro y 66 de tren de la RATP por alumbrado LED eficiente energéticamente.

     

    La intención de RATP es reducir el consumo de energía y las emisiones de gases invernadero en un 15% entre 2004 y 2020. El alumbrado LED de Philips y Step favorece la consecución de estos objetivos. La cantidad de energía en iluminación que utilizan actualmente las estaciones de RATP representa en torno al 12% de su consumo total.

     

    Con un volumen de 12 millones de pasajeros diarios en París y sus alrededores, RATP es el quinto operador mundial de transportes urbanos. La red multimodal que controla en el centro y el extrarradio de la ciudad, constituida por 14 líneas de metro, dos RER (A y B), tres de tranvía, 350 rutas de autobús y enlaces directos a dos de los aeropuertos de la ciudad, es una de las más importantes del mundo.

    Para más información:

    Acerca de Philips

    Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 118.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas domésticos y portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

    .