Philips participa en la II edición Impulsando PYMES promoviendo la eficiencia energética a través de la luz

La II edición de Impulsando PYMES llega a Barcelona

marzo 6, 2013

Barcelona, España – Hoy, 6 de marzo, llega a Barcelona la II edición de Impulsando PYMES con el objetivo de aportar conocimiento y experiencias para ayudar a la transformación de los negocios en base a 4 pilares: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética. Philips participa en este proyecto impulsando la eficiencia energética a través de la luz en las pequeñas y medianas empresas como motor de crecimiento e innovación.

La iluminación influye en diversos ámbitos dentro del campo empresarial; por un parte puede suponer fuente de ahorros energéticos y económicos. La tecnología LED, combinada con los sistemas de control y gestión del alumbrado, ofrecen importantes disminuciones en el consumo, pudiendo ser superiores al 80%, y reducción de los costes de mantenimiento de la instalación.  Paralelamente, también ofrecen una mejora de la imagen de la empresa; espacios como la fachada de una empresa o industria, el hall de unas oficinas o un hotel o las habitaciones y zonas comunes pueden mejorar gracias a la luz. Finalmente, la iluminación puede ser motor de negocio para las PYMES; ver mejor los productos expuestos, puede ser un factor diferencial para comercios y supermercados.

Además, la luz afecta al estado de ánimo de las personas. Aumentar la productividad en las oficinas o plantas de fabricación o mejorar la sensación de bienestar de los clientes en restaurantes y cafeterías es posible con la iluminación adecuada.  Si tenemos en cuenta que el alumbrado representa entre el 15% y el 35% del consumo energético de las PYMES, y más del 70% de dichas instalaciones son ineficientes, las oportunidades que se generan son muy interesantes.

La luz: motor de innovación, eficiencia energética y crecimiento. Casos de éxito
    Las oficinas de Deutsche Bank en Barcelona cuentan con tecnología eficiente y sistemas de gestión del alumbrado, lo que les ha permitido obtener ahorros energéticos en torno al 40% respecto a la instalación anterior. Las luminarias instaladas regulan la cantidad de iluminación en función del aporte de luz natural de las múltiples ventanas del edificio y de los diferentes horarios de funcionamiento de las oficinas. Todo ello ha contribuido a crear una iluminación moderna y eficiente.

Más información de Philips Alumbrado en www.philips.es/lighting

En esta edición, celebrada en el Auditorio Cibemàrium del Edificio Media-TIC, distrito 22@, la apertura correrá a cargo Dña. Susana Tintoré, Directora Ejecutiva de Servicios a la Empresa y Empleo de Barcelona Activa.

El proyecto Impulsando PYMES involucra a 22 entidades, públicas y privadas, que mostrarán ideas y experiencias, tanto a nivel nacional como internacional. En los próximos 6 meses, esta iniciativa recorrerá 12 ciudades españolas. Los asistentes encontrarán, a través de un formato de 10 micro-conferencias de 10 minutos cada una, el asesoramiento de diversos expertos que ayudaran a las PYMES a impulsar su negocio, partiendo de la idea “si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate”

Más información y calendario completo en www.impulsandopymes.com

Acerca de Philips

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 24.800 millones en 2012 y emplea a aproximadamente 118.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas domésticos y portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa